19 Ene

La importancia del uso adecuado de la ropa de trabajo

La importancia del uso adecuado de la ropa de trabajo

No es solo por mera formalidad, la ropa de trabajo tiene una función de máxima importancia: en algunos sectores, garantiza la seguridad necesaria para el desempeño del trabajo. Encontramos ejemplos de todo tipo: el uso del calzado de cocina adecuado puede evitar quemaduras si se cayera un cazo de agua hirviendo al suelo, pero también fijamos nuestra atención en los cascos de seguridad que salvan vidas en el ámbito de la construcción.

Está comprobado que el uso adecuado de la ropa laboral disminuye el número de accidentes en el trabajo. En Adil, especialistas en vestuario laboral, somos conscientes de ello, por eso hoy te damos algunas razones por las que consideramos que es importante el uso adecuado de la ropa de trabajo:

1. Los uniformes protegen a los trabajadores

Teniendo en cuenta el sector en que trabajamos, debemos evaluar los riesgos a los que los trabajadores están expuestos y adaptar el uniforme en consonancia. En este sentido, en el blog de Adil solemos tratar temas relacionados, analizando la indumentaria adecuada para cada sector. Puede servir de guía, pero no te queda más remedio que estudiar tu caso particular antes de decidir.

2. Dentro del plano legal, las empresas están obligadas a proveer de la ropa de protección

En situaciones de riesgo relacionadas con el trabajo, la prevención y la seguridad son claves y, legalmente, la empresa está obligada a asegurar esa protección de los empleados. En muchos casos, la primera barrera protectora es la ropa de trabajo, entre la que encontramos los Equipos de Protección Individual (EPIs).

Uso adecuado de la ropa de trabajo en la construcción

3. Utilizar ropa de trabajo adecuada es favorable para la productividad

Los trabajadores que trabajan a gusto, trabajan mejor y son más eficientes. En este sentido, el mundo de la ropa de trabajo ha evolucionado hasta tal punto que, en la fabricación de cada prenda se tiene muy en cuenta la libertad de movimientosfuncionalidadcomodidadseguridad y ergonomía. Todo ello crea un cóctel perfecto de mejora de la calidad del trabajo gracias a los uniformes.

4. Los uniformes garantizan la higiene y limpieza en el trabajo

La seguridad a veces es sinónimo de higiene y limpieza. Estamos pensando en sectores en que los agentes patógenos están presentes y pueden contaminar al trabajador o incluso al cliente.

En relación con ello, hemos indagado en la razón que está detrás de que ciertos uniformes sean generalmente blancos, como las batas sanitarias, y esta recae sobre la higiene y la limpieza. En algunos casos, el vestuario laboral desechable es preferible al tradicional, también en aras de garantizar la máxima seguridad biológica.

5. La ropa de trabajo supone una fuente de motivación e identificación con la empresa

Aunque a simple vista puede parecer poco importante, llevar uniforme de trabajo personalizado es motivo de orgullo para muchos trabajadores. Este simple gesto crea sentido de pertenencia, que puede volcarse sobre la labor diaria del trabajador.

Por otro lado, no solo el trabajador se sentirá identificado con la empresa, sino que es útil para que tanto clientes o visitantes puedan localizar a los empleados y distinguir sus roles fácil y rápidamente.

 

Estos son los principales pilares que sostienen la importancia de un uso adecuado de una ropa de trabajo. Los uniformes deben estar adaptados para hacer frente a los oficios en distintos sectores y para proteger efectivamente a los empleados.

Si estás convencido del valor que tiene la ropa de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los uniformes mejor adaptados a tu empresa. ¡Te esperamos!

 

Related Posts

Leave A Comment

Abrir chat
Powered by